Criterios de una Cubana después de la triste noticia del fallecimiento de mi Comandante en Jefe Fidel Castro.

f0074709

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimados Lectores, son pocas las fotos que he encontrado sobre el entierro solemne de Nuestro Comandante en Jefe. Nunca pensé que viviera este momento tan triste de mi vida y de la historia.

Era un gran pensador, muy analítico, con una capacidad oratoria infinita y hermosa. Fidel Castro nos enseñó la magia de las palabras, y hacer de ellas el arma principal.

La mayoría de la prensa extranjera ha insistido en que se trata de un dictador, y muchas otras cosas, personas que ni siquiera han viajado a Cuba, que sólo conocen la parte que quieren ver, y la parte que les conviene.

Me ha impactado mucho la tristeza del pueblo cubano, personas llorando, consignas improvisadas, y me pregunto, esto realmente puede ser montado? No nos engañemos. Nadie puede movilizar a tanto pueblo ni forzar tantos rostros con lágrimas, y con el corazón triste. Yo le tengo muchas preguntas a quien las quiera responder.

La democracia es significado de no ponerse de acuerdo y no llegar a acuerdo y no hacer nada por el pueblo?

La política es esperar las declaraciones de otros gobiernos para entonces tomar posiciones políticas?

La verdadera contrarrevolución es aquella que se paga desde el exterior o aquella que realmente defiende sus ideales? luchando y peleando limpiamente o esperando las instrucciones de otros gobiernos ajenos?

Tanto pueblo no puede estar equivocado. Nosotros hemos luchado por un mundo mejor.

Hay mucha cólera dentro de algunas personas que se piensan que saben mucho del mundo pero están perdidos en su mundocracia y no reconocen a un gran líder. Es una lástima que no estén a la altura de la situación. Un gran hombre nos deja, pero ha sembrado su legado más profundo, respeto propio y por la Revolución cubana, por no dejar perder nuestras conquistas, la salud gratuita y la educación. Ambos con problemas, pero con enormes virtudes. Nadie se muere esperando en un hospital por un doctor o por una medicina, o simplemente porque lo atiendan. Yo pude haber estudiado cualquier cosa, y no depende del salario de mis padres ni mucho menos.

Por muchos años hemos luchado contra el bloqueo, que se traduce en no poder utilizar el dólar, no comerciar con EEUU, que los EEUU le pongan multas escandalosas a los bancos extranjeros, es decir de otros países, por hacer transacciones con Cuba. Yo quisiera saber si el caso de Grecia es representativo, están sumamente endeudados, despidos, no hay trabajo, y muchos otros problemas.

En Cuba, si le hubiésemos pedido dinero al FMI o al BM, otra sería la historia de Cuba. Quien sabe, quizás yo fuera prostituta, o drogadicta, o limpiapiso. Sin embargo, defendimos nuestros derechos, tenemos negocios con el resto del mundo, y aquí estamos, Felices y Contentos de haber tenido a un gran líder que no se agachó ante nada ni ante nadie.

Vergüenza les debería dar cuando esperan las instrucciones de Washington y para colmo les multa sus bancos!

Vergüenza les debería dar cuando hablan de Cuba sin siquiera haber pisado tierra cubana! Ni haber hablado con todo tipo de personas!

Vergüenza les debería dar cuando gracias la Revolución pudieron aprender a leer y a escribir!

Vergüenza les debería dar al dar lecciones de moral y de Derechos Humanos cuando hay muchos nombres que se pueden citar de represión en la Vieja Europa!

Eso no lo contabiliza ni Amnistia Internacional ni Reporteros Sin Fronteras. Yo personalmente no entiendo el rol de ambos, pero tienen su sueldo y responden a su estrategia sucia sin mirar en la propia Vieja Europa.

No voy a seguir porque se me aburrirían. Este mundo es muy injusto.

Lectores, espero sus comentarios. Un abrazote. FEFA

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Francia, Política, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s