Reunión de Cancilleres CELAC-UE se inaugura este martes en República Dominicana.

La XLVIII Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), se inaugura este martes en Santo Domingo, República Dominicana.

Luego de que iniciara la reunión técnica este lunes, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, junto a la alta representante de la UE, Federica Mogherini, y el presidente dominicano Danilo Medina, encabezarán la apertura formal del evento.

Se prevé que a la reunión de Santo Domingo asistan los cancilleres de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, y San Cristóbal y Nieves.

Mientras que del lado europeo se espera a los ministros de Relaciones Exteriores de Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Luxemburgo, Polonia, y Portugal.

Uno de los últimos en arribar a territorio dominicano fue el jefe de la diplomacia de Ecuador, Guillaume Long, quien buscará “afianzar las relaciones políticas, de cooperación y de comercio entre ambas regiones”.

 

 

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s