minrex-condecoracion

 

El Consejo de Estado de Cuba confirió hoy la Medalla de la Amistad a Jean Pierre Bell, enviado personal del presidente de Francia, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe.

Marcelino Medina, ministro interino de la Cancillería cubana, entregó la condecoración al diplomático francés, por su larga trayectoria de amistad con la isla.

De acuerdo con Rogelio Sierra, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bell realizó una contribución notable al desarrollo de las relaciones entre Cuba y Francia.

Por ello, consideró la medalla como una expresión de gratitud al afecto que ha demostrado el funcionario francés con la nación caribeña.

Además, caracterizó al enviado personal de Hollande como un gran amigo de Cuba y un hombre consecuente con los ideales de justicia, libertad, igualdad y fraternidad.

Desde que en 2015 asumió ese cargo, promovió incansablemente los vínculos entre ambas naciones, aseguró el viceministro del Minrex.

Previamente, como miembro del Grupo de amistad Francia-Caribe en el senado francés, apuntó Sierra, se involucró en diversas iniciativas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

Precisó que actualmente los nexos entre los dos países se encuentran en un especial momento, a cuyo resultado Jean Pierre Bell contribuyó notablemente, enfatizó.

Ejemplo de ello lo constataron la visita de Francois Hollande a Cuba en mayo del 2015 y la del presidente cubano, Raúl Castro, a Francia a inicios de este año, aseguró Rogelio Sierra.

Asimismo, resaltó que los vínculos bilaterales son un referente positivo en la Unión Europea de relación mutuamente ventajosa sobre bases de cooperación y respeto mutuo.

En tanto, Bell manifestó su alegría y orgullo por recibir la Medalla de la Amistad. ‘La recibo como un gesto de amistad excepcional’, dijo.

Agradeció por este momento, el cual calificó de muy emocionante, a las autoridades y cancillería cubanas y en especial al presidente Raúl Castro, a quien envió sus saludos respetuosos.

También ratificó que mañana su país estará al lado de Cuba en la votación del proyecto de resolución que presentará la isla ante Naciones Unidas para denunciar los daños que ha provocado al pueblo cubano el bloqueo de Estados Unidos.

 

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Solidaridad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s