Estado norteamericano de Louisiana y Cuba exploran nuevas oportunidades de negocio.

El Gobernador de Louisiana señaló la gran oportunidad que significan los documentos rubricados este martes ya que son una oportunidad para explorar las posibilidades de intercambio.

Firma de acuerdo portuarios entre Cuba Y EEUU por la parte cubana Manuel Perez director administracion portuaria y John Bel Edwards gobernador de Louisiana.
Foto: Ismael Batista

Una delegación de 40 hombres de negocio del sureño estado norteamericano de Louisiana, encabezado por su gobernador, John Bel Edwards, y representantes de compañías cubanas instalaron un Foro empresarial en la mañana de este martes para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los acercamientos están enfocados en la agricultura y el transporte y por ello se firmaron en La Habana un Memorando de Entendimiento entre el Grupo Empresarial Agrícola de Cuba y el Departamento de Agricultura y Bosques de Louisiana; y otro entre las autoridades de los puertos de Louisiana, New Orleans y Lake Charles y la Administración Nacional Portuaria de Cuba.

El Gobernador señaló la gran oportunidad que significan los documentos rubricados este martes ya que, a su juicio, son una oportunidad para explorar las posibilidades de intercambio.

Se refirió además a la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos al considerarlo una traba y porque así se podría continuar el trabajo iniciado en julio pasado cuando una avanzada de su estado visitó Cuba.

Edwards manifestó asimismo su deseo y el de la delegación que le acompaña de explotar al máximo toda la capacidad de inversión que sea posible; mientras envió un mensaje de solidaridad a los pobladores del Oriente cubano que están en alerta ante la inminente llegada del huracán Matthew.

Por su parte, María de la Luz B`Hamel, directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que este encuentro contribuiría a identificar potencialidades y era el escenario propicio para construir nuevos espacios de intercambio con Louisiana, uno de los estados más cercanos a Cuba y que ha sido un importante proveedor agrícola a pesar de las restricciones actuales por la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Señaló igualmente que esta visita confirmaba el sentimiento común de frenar dicha política restrictiva contra la Isla caribeña, principal obstáculo a cualquier avance en el sector económico.

La comitiva de Louisiana estará en Cuba hasta el viernes 7 de octubre. Como parte de su agenda está prevista una visita por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como encuentros con autoridades cubanas de Salud, Comercio Exterior y Agricultura.

 

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s