Dialogan #Cuba y #EEUU sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio.

slider_cubaeeuu_banderas_2Este miércoles 7 de septiembre, se realizó en la capital cubana un nuevo encuentro técnico sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos, con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en esta área.

Las autoridades cubanas expresaron su preocupación por la persistencia de la política de “pies secos – pies mojados”, la Ley de Ajuste Cubano y el “Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos”, que conceden un trato migratorio preferencial a los ciudadanos cubanos y estimulan la emigración irregular hacia los Estados Unidos, directamente desde el territorio cubano y también desde terceros países, así como favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.

(Cubaminrex)

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Opinión, Política, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s