Messi se retira de la Albiceleste: ¿Qué supone su marcha para la selección y el mundo del fútbol?

“No se pueden recordar muchos casos cuando las estrellas de esta magnitud en la flor de la vida dejaron su equipo nacional por desesperación y no debido a un conflicto con un entrenador o una federación”.

 

Tras la derrota de la selección argentina este domingo ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Messi anunció que deja el combinado de su país. “Siguiendo a Messi, casi la mitad del equipo va a abandonar la selección argentina: una de las generaciones más talentosas del fútbol argentino no ha logrado ganar nada juntos”, comenta el analista Aleksandr Polivánov en un artículo para el portal Meduza, donde analiza las consecuencias de la decisión de Messi.

“Me gustaría cambiar la historia y poder ser campeón”, dijo el número 10 de la Albiceleste antes de la final de la Copa América.

Según Polivánov, el delantero argentino no ha podido convertirse en el campeón, pero sí cambiar la historia, en el sentido de que “no se pueden recordar muchos casos cuando las estrellas de esta magnitud en la flor de la vida dejaron su equipo nacional por desesperación y no debido a un conflicto con un entrenador o una federación de fútbol”.

Se dieron cuenta de que juntos no son capaces de ganar nada

Para el experto, la actual selección argentina pasa por ser uno de los equipos más fuertes de la historia de América Latina. Además, a diferencia de muchos otros equipos con un “líder brillante”, la Albiceleste “no es un equipo de un solo jugador”, indica el analista, recordando que jugadores como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Mascherano  o Ángel Di María “son estrellas de primera magnitud”, además de “líderes tanto en sus clubes como en el equipo nacional de Argentina”.

Ahora, “dos de ellos –Mascherano y Agüero– ya han anunciado que van a dejar el equipo con Messi y se rumorea que otros también van a hacerlo en un futuro próximo”, señala Polivánov.

“Parece que la tercera derrota seguida en una final ha derrumbado a al menos la mitad de los jugadores en el equipo nacional de Argentina: se dieron cuenta de que juntos no son capaces de ganar nada”, comenta el analista.

En su opinión, aunque algunos de ellos cambien de opinión y vuelvan al equipo, “es evidente que para el próximo gran torneo —el Mundial en Rusia– la selección argentina será muy diferente” y “es poco probable que alguno de los expertos clasifique al equipo entre los favoritos”, vaticina.

La gloria del país como uno de los más fuertes en el mundo del fútbol no desaparecerá

No obstante, prosigue el analista, seguiremos viendo a “los jugadores brillantes argentinos” en los campeonatos europeos y “la gloria del país como uno de los más fuertes en el mundo del fútbol no desaparecerá”.

“Solo que ahora sabemos que cuando todos estos jugadores se juntan, se encuentran con la desesperación”, puntualiza el experto.

 

Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Unión Europea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s