“No dejaremos que otros escriban las reglas de la economía global”, Barack Obama.

Estimados Lectores, me parece increíble la postura que asumen los presidentes. EEUU no dejará que China dicte las reglas de la economía global, sin embargo, EEUU tiene varios Estados en banca rota, que incide de manera directa en el PIB y el crecimiento. EEUU que tiene una de las economías más desiguales del mundo con la discriminación a los negros por los cielos. Y todavía Obama quiere que EEUU mantenga su poder y su hegemonía!!???

Muy buen artículo, se los recomiendo.

“No dejaremos a países como China escribir las reglas de la economía global”, ha anunciado el presidente estadounidense Barack Obama a raíz del convenio económico TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Este lunes, Estados Unidos, Japón y otros 10 países se han puesto de acuerdo sobre los términos de ese controvertido acuerdo.

Barack Obama ha confirmado en un comunicado, citado por The Wall Street Journal, que se logró un acuerdo sobre el TPP entre EE.UU, Japón y otros 10 países. Según el presidente estadounidense, “no podemos permitir que países como China escriban las reglas de la economía global. Nosotros debemos escribir esas reglas, abriendo nuevos mercados a los productos estadounidenses, estableciendo altos estándares para la protección de los trabajadores y preservando nuestro medio ambiente”.

El mandatario señaló que la asociación transpacífica elimina más de 18 mil impuestos sobre las mercancías procedentes de EE.UU, garantiza el empleo y la protección del medio ambiente. 

Obama también respondió a los críticos del acuerdo que acusaron a sus autores de secretismo. El presidente prometió que el documento será presentado para un debate público. “Cuando los negociadores terminen el trabajo sobre el texto de la asociación, el Congreso y el pueblo estadounidense tendrán un par de meses para leer cada palabra antes de firmarlo”, aseguró.

El TPP, que está integrado por EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam, constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia y pretende establecer un nuevo nuevo marco normativo para el comercio.

Los detractores del acuerdo denuncian que favorece a grandes negocios a la vez que presenta desventajas para los trabajadores y para la protección del medio ambiente. Asimismo, a pesar de denominarse tratado de libre comercio, no solo abarca temas comerciales, sino también aspectos sobre la libertad de Internet, los derechos de autor, la protección de patentes o la salud.

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s