Durante la visita a New York de Raúl Castro, Cuba establecerá relaciones diplomáticas con Palau e Islas Marshall.

Estimados Lectores, aprecio mucho la confianza, y en esta ocasión no puedo quedarme callada ante todo  lo que está sucediendo.

Las noticias son claras, Cuba restablecerá relaciones diplomáticas con Palau e Islas Marshall, países o Islas que han votado en contra del levantamiento del bloqueo. Son países que también dependen de la misericordia n/a “verde”.

Islas Marshall votó por última vez en la ONU contra la resolución de Cuba sobre el bloqueo en el año 2007. Islas Palau en el 2012.

En los años 2013 y 2014 ambas delegaciones se abstuvieron (junto a Micronesia); repitiéndose el mismo marcador: 188 – 2 – 3.

Como se sabe, los votos en contra corresponden a EEUU e Israel.

Si este año, EEUU se abstiene, Palau e Islas Marshall y Micronesia, entonces la votación quedaría 188 a favor, 1 en contra ISRAEL, y 4 abstenciones…. Y el próximo paso sería… que Israel se pregunte si también se abstiene???

Es casi obligado seguir las votaciones este año por el impacto que tendrán en Cuba, en la economía y sobre todo en la sociedad y los negocios.

En la nota de Leticia Martínez sobre el arribo de Raúl Castro a New York, aparecida en la reciente edición del periódico Granma, se informa que “…en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.” 

Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s