Presidente francés ordena bombardeos contra el autodenominado EI en Siria.

Estimados lectores:

En medio de una crisis migratoria del Medio Oriente, la Vieja Europa se pregunta cuál será el destino de los inmigrantes, sin embargo, no se dan cuenta de que el verdadero peligro está en los países del Medio Oriente.

EEUU ha desestabilizado toda la región, y el resultado visible es que las grandes potencias no han sabido controlar esa situación. Me pregunto: De dónde han salido todas las armas?

Nadie se pregunta cuales serían las acciones para ayudar a los legítimos gobiernos del Medio Oriente, todo lo que quieren es continuar con la política de hostilidad, para sacar el mejor partido de la situación.

El artículo es breve, pero interesante…….

El presidente francés anunció que realizarán vuelos de reconocimiento sobre Siria y, de acuerdo a la información que recaben, estarán listos para bombardear los puntos del autodenominado Estado Islámico. El presidente francés, François Hollande, anunció este lunes que las Fuerzas Armadas de su país realizarán vuelos de reconocimiento para eventuales ataques aéreos contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

“He decidido que desde mañana (martes) habrá vuelos de reconocimiento, en colaboración con la coalición internacional y, de acuerdo a la información que recolectemos, estaremos listos para bombardear”, dijo el mandatario.

Hollande resaltó que la medida ha sido tomada tras conseguir pruebas de que los ataques contra varios países, especialmente Francia, se han planificado desde Siria. De darse este ataque por parte de París, la grave situación que ya enfrenta Siria podría agravarse, especialmente la emigración de sirios que este año ha superado los 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

“Mi responsabilidad es asegurar que se nos informa tanto como sea posible sobre las amenazas a nuestro país, así que he pedido al ministro de Defensa, que a partir de mañana comiencen los vuelos de reconocimiento sobre Siria que nos permita considerar ataques aéreos contra el Estado islámico”, fueron las palabras del Presidente en una rueda de prensa desde el Palacio del Elíseo.

Hollande comentó que la intervención militar terrestre fue descartada por considerarla “inconsecuente, porque sería transformar una operación en fuerza de ocupación, e irrealista porque seríamos los únicos”.

El mandatario francés responsabilizó a su homólogo sirio, Bashar al-Assad de la situación actual de su país y expresó que, a su juicio, la solución en Siria es que el Jefe de Estado debe renunciar.

De ese modo, el discurso del mandatario francés está en consonancia con el de otras potencias occidentales, que no sólo quieren la salida del Presidente sirio del poder, sino que, además, brindan apoyo financiero y logístico a los grupos armados que pretenden derrocar el Gobierno constitucional sirio.

Son acciones de este tipo, promovidas por naciones europeas y Estados Unidos, las que han provocado el empeoramiento del conflicto en la nación árabe y el agravamiento de la crisis de refugiados que vive actualmente el llamado viejo continente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s