Destacan rechazo de la Unión Europea al bloqueo de EE.UU.

El vicecanciller cubano Abe­­lardo Moreno afirmó ayer aquí que la posición de la Unión Europea (UE) respecto a su país evoluciona de forma positiva y destacó el rechazo de ese mecanismo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo Moreno en conferencia de prensa.

Explicó este lunes que Bruselas no se limita a rechazar las medidas coercitivas de carácter extraterritorial, sino que aboga porque se ponga fin a esa política en toda su integralidad, reportó PL.

El viceministro cubano dijo que espera que en la cumbre de esta semana entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE quede plasmado en los documentos la posición europea respecto al cerco contra su país.

Moreno recordó que después de la cumbre, los días 15 y 16 de junio, se va a realizar en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.

Tenemos la esperanza de concluir en esta ronda el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político, dijo.

El vicecanciller aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo en la mayor brevedad posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s