Evo Morales viaja a Bruselas para Cumbre Celac-UE

El presidente boliviano, Evo Morales, salió hoy hacia Bruselas, la capital de Bélgica, para participar en la II Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Morales emprendió vuelo en el avión presidencial desde el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a esta capital, según un reporte de la emisora Radio Patria Nueva.

La II Cumbre Celac-UE se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de junio de 2015 bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, estará al frente de la reunión, en la cual se espera la presencia de más de 60 jefes de Estado de ambas regiones.

Las cumbres Celac-UE, cuya primera edición se desarrolló en Chile, en 2013, reúnen a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y a casi la mitad de los miembros del G-20.

La Unión Europea es el primer inversor extranjero en Latinoamérica y el Caribe y el segundo socio comercial, después de Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s