Retiran candados del amor del famoso puente de las artes en París.

París comenzó este lunes a retirar toneladas de “candados del amor” adosados a las barandillas del célebre Puente de las Artes, que el año pasado cedió en parte por el exceso de peso.

El Puente de las Artes, que cruza el Sena y ofrece una de las más hermosas vistas de la capital francesa, es conocido en todo el mundo por sus “candados del amor”, que las parejas dejan enganchados en sus barandillas antes de lanzar la llave al río.

La alcaldía de París decidió retirar definitivamente los candados del puente a partir de este lunes porque suponen una “degradación del patrimonio” y un “riesgo para la seguridad de los visitantes”.

El año pasado, una rejilla de la pasarela se hundió, sin causar víctimas, por el peso del metal.

 

“Vamos a retirar casi un millón de candados, es decir, 45 toneladas”, explicó Bruno Julliard, teniente alcalde de París, que lamentó “esta fealdad”.

 

La alcaldía reemplazará las rejillas y los paneles de madera por “obras de varios artistas” antes de instalar “paneles de vidrio” a partir del otoño, precisó Julliard.

 

La costumbre de los candados se ha extendido a otros puentes de la capital, por lo que la actuación del ayuntamiento no se limitará al Puente de las Artes, el más famoso en este sentido. De Roma a Moscú, pasando por Berlín, los “candados del amor” han brotado por todos los rincones en numerosas ciudades europeas, donde las autoridades toleran cada vez menos el fenómeno.

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Cultura, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s