Marcha sin precedentes: 38 países, 428 ciudades protestan contra el gigante Monsanto.

Este sábado se celebran simultáneamente en cientos de ciudades de 38 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

Activistas de todo el mundo participarán este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense.

 

Más de 300 están transcurriendo en EE.UU. También se han llevado a cabo protestas en países como Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia y Sudáfrica, en la Ciudad del Cabo y Durban.

En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigirán etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está “clasificadocomo probable carcinógeno para los seres humanos”. Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, Cultura, Economía, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Política, Salud, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s