Ecuador busca imponer record Guinness con reforestación masiva.

Más de 35 mil ecuatorianos intentarán hoy imponer un nuevo record Guinness de reforestación masiva, con la siembra simultánea de 350 mil árboles de 216 especies nativas en diferentes partes del país. El llamado Siembratón, que empezará a las 8:30 hora local, es impulsado por el Ministerio de Ambiente, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, el movimiento Scouts y la empresa privada.

Será una fiesta en la que todo un país se unirá por el cuidado del ambiente, adelantó ayer la ministra del sector, Lorena Tapia.

De acuerdo con la funcionaria, el evento es resultado de la aplicación, por primera vez en Ecuador, de una política nacional de preservación y restauración del recurso forestal.

En la jornada masiva de reforestación podrán participar todos los ecuatorianos, quienes solo deben sembrar una planta, tomar una foto de ese acto, y subirla a las redes sociales con la etiqueta #SiembratonEc, anunciaron los organizadores.

Mientras más personas se unan a esta jornada histórica, se logrará tener un reconocimiento por la marca Guinness referente a la tendencia digital que esta iniciativa ha logrado, afirmaron.

Según el ministerio ecuatoriano de Ambiente, desde el 2008, cuando inició el Programa Socio Bosque, se incorporaron a la conservación y protección un millón 434 mil 61 hectáreas, equivalentes al 4,3 por ciento de la superficie del país y a la siembra de 840 millones de árboles.

La inversión total del gobierno en conservación y restauración entre 2008 y 2014 asciende a 73 millones de dólares, una cifra nunca antes considerada para este rubro en la historia del país, aseveró la entidad en un comunicado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Sociedad, Solidaridad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s