Denuncian campañas para criminalizar a Venezuela.

Autoridades venezolanas denunciaron en la semana que concluye hoy diversas campañas desde Bogotá y Madrid dirigidas a criminalizar a la nación suramericana. De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, en este país está asegurado el trato digno a los colombianos que cruzan la frontera para asentarse.

En ese sentido, cuestionó declaraciones de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, según la cual la situación en Venezuela era “difícil”, y abogó por sostener conversaciones para crear una comisión binacional encargada de estudiar los casos de deportaciones.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William, negó que exista una deportación masiva de colombianos y condenó la campaña que desde los medios de comunicación pretenden darle al tema una connotación de violación de los derechos humanos para criminalizar a Venezuela.

En los últimos siete días, también la vicetitular del legislativo, Tania Díaz, denunció que el uso de Venezuela como tema para campañas electorales españolas es una intromisión en los asuntos internos.

Tras celebrarse el foro La derecha española contra Venezuela, Díaz exigió a los políticos ibéricos sacar de los debates electorales al pueblo y las instituciones de su país.

También en la semana que cierra, el presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, con quien dialogó sobre relaciones bilateralers y acerca de la meta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de estabilizar el precio del crudo en 100 dólares el barril.

Estos días también estuvieron matizados por nuevas comparecencias televisivas de Maduro en las cuales descartó un acercamiento con la derecha y la oligarquía nacional para revertir el daño causado por la guerra económica.

El mandatario indicó como tarea indispensable a la recuperación económica el rescate de las empresas saboteadas o abandonadas por la oligarquía.

En la semana, la canciller Delcy Rodríguez exhortó a las entidades gubernamentales a unir fuerzas para defender la Revolución bolivariana en la arena internacional.

Las declaraciones de Rodríguez ante responsables de las relaciones internacionales de los diversos ministerios, coincidieron con una breve visita a Caracas del Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.

La estadía del diplomático tenía por objetivo continuar las conversaciones iniciadas en abril último para subsanar esas diferencias.

En la semana que cierra, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática aceleró el paso de cara a elecciones internas de mañana en 33 de 87 circuitos electorales, un proceso clave para los comicios legislativos del último trimestre del año.

Por estas fechas los venezolanos iniciaron además las actividades por el centenario del natalicio de César Rengifo, destacado periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y muralista, cuyos restos mortales serán trasladados al Panteón Nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s