Cuba-EE.UU. a tercera ronda de conversaciones el 21 de mayo.

La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas se efectuará el 21 de mayo en Washington. Este encuentro dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo.

La delegación de la isla caribeña estará presidida por Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería, precisa una nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Bruno Rodríguez, titular de esa cartera explicó que existe un avance considerable en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año.

Tal situación se debe a la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte de la Casa Blanca debido a las leyes estadounidenses que penalizan a las empresas que hacen negocios con Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Política, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s