Pequeños apuntes para una rápida mirada.

Estimados lectores:

Las últimas noticias han sido interesantes respecto a todo el proceso de las conversaciones entre EEUU y Cuba. Yo diría incluso que contradictorias. Por una parte, una inmensa mayoría que exige a gritos un cambio de política n/a; y por otro lado, los republicanos recalcitrantes, que ni saben lo que realmente quiere el pueblo cubano, para que estén pidiendo por nosotros, que no recuerdan las calles de La Habana porque jamás han regresado para ver y obervar, con sus propios ojos, la verdadera realidad cubana.

Desde el punto de vista económico, es evidente que el objetivo es cambiar la historia de no tener relaciones bilaterales, de impulsar el diálogo más allá de las diferencias. Privilegiando el verdadero comercio, equitable… pero bueno, ese será otro tema.

Los recalcitrantes republicanos, sobre todo, Mario Díaz-Balart, hijo de cubanos, muy ligado a Fidel Castro desde el punto de vista familiar, su padre ocupó cargos en la dictadura de Fulgencio Batista, y cuando triunfa la Revolución, todo cambió, pues no tendría más privilegios.

Será que al final, no tendrá posiciones altas en Cuba? o que no es reconocido por nadie? o que realmente no representa a un movimiento político y sí intereses políticos particulares? Cómo puede alguien hablar en nombre del pueblo de Cuba, cuando ni siquiera ha viajado a Cuba?

Una vez leí que cuando “tumbaran a Fidel” ya tenían, los políticos republicanos recalcitrantes cargos repartidos en el Gobierno!!!! Increíble!!! Entonces pedirán que escuchen al pueblo? Será el pueblo quien en realidad eliga su destino?

Mis amigos, los intereses de unos pocos, en las manos claves, puedes ser letales!!! Pero no cuentan con el resto de los cubanos que viven en Miami deseando una economía mejor para los suyos, y que se levante el bloqueo, para solamente ser testigos de la prosperidad que conlleva poder comprar a 90 millas, bajar los costos de los fletes, etc etc etc.

Tengo más preguntas, más inquietudes, pero los invito a reflexionar.

La Habanera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Subversión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s