Casi 70 % de los venezolanos considera infundadas las amenazas de EEUU.

El 86 por ciento de los venezolanos opina que Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, que contrasta con el 11 por ciento que opinó que la nación norteamericana sí los tiene, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio destacó que el 94 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno de EE.UU. emprenda acciones militares en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Apenas el 5 por ciento dijo estar de acuerdo. Asimismo, el 58 por ciento está de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía del país suramericano. Injerencia de EE.UU.

En cuanto a la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el 81 por ciento de las personas manifestó no estar de acuerdo con la misma, al tiempo que 16 por ciento señaló estar de acuerdo. En este sentido, el 60 por ciento tiene una opinión desfavorable del gobierno norteamericano y el 27 por ciento contestó favorable.

En cuanto a la actuación de la oposición venezolana frente a las amenazas de EE.UU., el 64 por ciento dijo que esta debería respaldar las acciones del gobierno venezolano, mientras que un 27 por ciento dijo lo contrario. Los resultados de la encuesta fueron revelados este domingo por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s