Breves comentarios necesarios sobre Venezuela y la agresión de EEUU.

Mis estimados lectores,

He leído por las noticias sobre la decisión de EEUU de declarar a Venezuela como amenaza a su seguridad nacional.

CAkBMRZW8AAbBFw.jpg large

Al principio no entendía como EEUU podía declarar a un país como Venezuela “amenaza”, si ni siquiera tiene bombas atómicas!!! Después comprendí que se trataba de otra maniobra, están utilizando a la opinión pública y creando pretextos, para cuando, por algún motivo, incluso inexplicable, puedan invadir Venezuela, utilizando esos argumentos insólitos.

La respuesta de Venezuela ha estado a la altura del gran error de EEUU. Primero declaraciones del Presidente Maduro, luego, demostración militar y ahora, están recogiendo firmas para decirle a EEUU que tiene que contar con todo un pueblo decidido a defender sus logros.

Si reflexionamos juntos, existen elementos en la arena internacional que, yo diría, son importantes a tener en cuenta. Primero, EEUU se encuentra atascado en el Medio Oriente y sin los resultados esperados, o al menos públicos, porque se están beneficiando de petróleo y de la inestabilidad en la zona. Aunque tampoco me queda claro, pero bueno, tengo que leer más.

Segundo, las sanciones a Rusia. De hecho, a nadie le conviene sancionar al gigante. Las sanciones han sido negativas para el gran aliado de EEUU, la Unión Europea, pero no le queda de otra que respaldarlo, aunque ya hay países que manifiestan su descontento. Mientras que Francia y Alemania las apoyen, incluso en detrimento de sus propias economías, éstas se mantendrán. Por su parte, el Presidente Putin, también se ha comportado de manera increíble, no se ha doblegado.

Y tercero, las conversaciones con Cuba. Todo tiene vinculación. Las buenas relaciones tanto con Rusia como con Venezuela deben ser para EEUU un dolor de cabeza. No ha logrado aislar a las potencias, ni tampoco a Cuba como en su momento fue su objetivo.

La política de bloqueo que hoy EEUU mantiene contra Cuba, tiene sus tentáculos en las que ha querido imponer, primero a Rusia y luego a Venezuela; todas con diferentes matices. Eso es lo más interesante. Sin embargo, con el mismo objetivo, aislar a los países. Con Rusia no ha dado resultado y con Venezuela ya le demostramos que tampoco lo dará.

Cuba mantiene sus ideales, y su compromiso con la izquierda. A pesar de las conversaciones con EEUU, estoy convencida que eso no influirá en nada y la realidad se explica por sí sola. Nuestras relaciones con ambos países están intactas como el primer día. Demuestra también la seriedad de nuestros objetivos.

Todavía no entiendo porqué se empeñan en pensar que seguimos siendo aquellos pueblos sumisos, a los que les quitaron toda su naturaleza, toda su riqueza. Muchos han caído luchando por que nuestros hijos tengan libertad, la educación gratuita y con calidad, comercio justo, en favor de las naciones y no de los bolsillos privados.

No necesitamos más ejemplos de corrupción en nuestra América. Estamos aprendiendo de nuestros errores, y la América Latina de ayer no es la misma de hoy. Estamos más unidos, con ideas diferentes, con objetivos diferentes. Lo más bonito que sucede en América Latina es la solidaridad, como si fuera una gran casa, te metes con uno y te metes con todos.

Este no será el último!!.

Gracias, La Habanera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Opinión, Política, Sociedad, Solidaridad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s