Maduro: Obama quiere dirigir Venezuela por decreto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la intención de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al firmar el decreto que declaró al país suramericano como una “amenaza” es gobernar por decreto desde Washington.

Durante la entrega de créditos, insumos, y pensiones para el sector transporte, Maduro aseguró que Venezuela no aceptará ser gobernada por decreto desde el exterior, porque “estaríamos dejándole a nuestros hijos y nietos la nada (…) Venezuela empezaría a desaparecer como historia de dignidad que hemos sido por más de 200 años”.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Asimismo, rechazó las sanciones unilatarales de EE.UU. contra Venezuela, que incluyen a funcionarios claves en la administración de justicia y en la preservación de la seguridad y la paz pública, como la fiscal Katherine Haringhton, a cargo del juicio a varios políticos responsables de los intentos desestabilizadores de 2014, y algunos jefes militares, que se encargan de la seguridad pública y “fueron los que impidieron que se quemara este país el año pasado”.

En este sentido, añadió que “Obama se equivocó de país, se equivocó con Venezuela señor Obama, así que a usted le queda un solo camino, derogar ese decreto que ya es repudiado por todos los venezolanos, por eso tiene que derogar ese decreto”, insistió.

El mandatario alertó además sobre la posición de algunos dirigentes de la extrema derecha venezolana, que han salido a defender el ataque de la Casa Blanca, a quienes calificó como servidores del imperio estadounidense.

“Lo hacen porque han servido más al imperio y a la embajada de EE.UU. que a su propio país (…)  ellos saldrían a vivir al exterior, a sus propiedades, porque las tienen en Nueva York (…) ellos responden a Washington, no responden a Venezuela”, destacó en un acto oficial en Caracas. 

En contexto

El 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Opinión, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s