Investigadores vinculan índice de inteligencia con tiempo de lactancia.

Amigos, no estoy segura 100% de qye realmente esta teoría sea efectiva. Ahora, si considero que los bebés que son amamantados por mayor tiempo, son más fuertes, y más saludables. Lo vemos a diario, con las mujeres cubanas que disfrutan un año de licencia de maternidad para, entre otras cosas, lograr amamantar a sus hijos por ese tiempo vital para el pequeño que acaba de nacer.

Buena lectura.

El estudio publicado en la revista The Lancet Global Health siguió el desarrollo de niños hasta la edad adulta y encontró que los adultos que fueron amamantados cuando bebés hasta el primer año tuvieron en promedio un índice de inteligencia de cuatro puntos por encima de los que habían sido amamantados durante menos de un mes.

Se cree que mayor exposición a ciertos ácidos grasos de la leche materna que son necesarios para el desarrollo del cerebro pueden ser un factor de aumento de la inteligencia.

Los investigadores dicen que sus hallazgos son más sólidos que otros estudios anteriores, ya que examinaron una amplia muestra de bebés en una parte de Brasil donde la lactancia materna era común en todos los grupos sociales en la década de 1980.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s