Médico cubano infectado con ébola mejora cada día

Ginebra, 28 nov (PL) El estado del médico cubano Félix Báez, infectado por el virus del Ébola, mejora cada día y los últimos análisis confirman esta evolución, informó hoy el Hospital Universitario de Ginebra donde está ingresado. Un comunicado de ese nosocomio precisa que Báez está aún débil, pero se recupera progresivamente y se alimenta con normalidad.

Esta evolución favorable debe ser ratificada por futuros análisis, precisa el reporte médico.

El doctor, quien contrajo el virus en Sierra Leona, fue remitido a esa instalación suiza el pasado jueves a propuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Las buenas noticias sobre su salud regocijan a todo el equipo médico encargado de atenderlo, señala el hospital, y añade que continúan tomando todas las medidas para garantizar la seguridad del conjunto de pacientes y de los profesionales movilizados en esta tarea.

Báez, miembro del contingente médico Henry Reeve, mantiene un contacto cotidiano con su familia, precisó el conocido también como hospital cantonal de Ginebra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s