Familiares buscan otros 200 desaparecidos en Guerrero, México.

Familiares de 200 personas desaparecidas en el estado mexicano de Guerrero durante los dos últimos años unen esfuerzos hoy en la búsqueda de sus parientes, dispuestos a excavar en toda la entidad para las localizaciones.

El periódico El Universal citó hoy el caso de Mayra Vergara, quien busca a su hermano Tomás, secuestrado en julio de 2012 en en Huitzco, en el norte de Guerrero, y el de Modesto Villalba, quien trata de localizar a su hijo desaparecido en marzo de 2013.

Entre los testimonios difundidos por la publicación figuran los de Leonor y Antonio Tapia, maestros jubilados que perdieron a su hijo Marco, quien iba con otros colegas hacia su trabajo, cuando cinco sujetos armados lo secuestraron; les pidieron tres millones de pesos, que no consiguieron y desde entonces lo buscan.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg) colabora con ellos, dijo Javier Monroy, perteneciente al Comité de Familias y Amigos de Desaparecidos y Asesinados.

Manifestó que la Upoeg estima que en la Costa Chica -una de las siete regiones geo-económicas que conforman el estado de Guerrero, al este y sureste de Acapulco-, centro y norte de esa entidad federal hay unos 500 desaparecidos, aunque de acuerdo con un monitoreo de periódicos estatales, deben ser unos 320.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Política, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s