Cuba y la UE emprenderán tercera ronda de diálogos.

La Unión Europea (UE) considera que en los diálogos con Cuba se ha hecho un buen trabajo encaminado a un paso intermedio en las relaciones económicas.

Para el 8 y 9 de enero del próximo año está prevista la tercera ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Cuba, con miras de llevar a cabo un acuerdo bilateral orientado a la política y cooperación regional.

El embajador de la UE en Cuba, Herman Portocatero, divulgó la información este jueves en una rueda de prensa, en la que definió como un “buen trabajo” lo realizado en las reuniones previas con ese bloque europeo.

La última reunión entre Cuba y la UE se llevó a cabo en Bruselas entre el 27 y 28 de agosto pasado. Ambas cancillerías expusieron que los intercambios de ideas se efectuaron de forma positiva y el país de la Revolución Cubana fijó su buena disposición para continuar avanzando en ese proceso.

“Estamos en el buen camino y en un ambiente positivo”, declaró Portocatero en la rueda de prensa de este jueves. No obstante, aclaró que el proceso de negociación se trata de un paso intermedio, y no propiamente de un acuerdo de libre comercio.

En ese sentido, evidenció que no se tratará de un acuerdo comercial, como el firmado recientemente con países de América Central, sino que será una reafirmación de estatutos internacionales y de protección de la inversión.

En días previos, medios cubanos reseñaron que Italia está interesado en potenciar el diálogo entre la UE y Cuba, lo que refleja el interés internacional en impulsar la economía del país caribeño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, Europa, Opinión, Política, Salud, Sociedad, Solidaridad, Unión Europea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s