Cristina Fernández no participará en cumbre del G20 por salud.

La mandataria argentina suspendió su participación a la cumbre del G20 tras ser hospitalizada por una infección de colon, cuyo tratamiento requerirá al menos 10 días de reposo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue hospitalizada el pasado domingo en el sanatorio Otamendi de la capital argentina por una infección de colon suspendió su participación en la próxima cumbre del G20, que se realizará la semana próxima en Australia.

El tratamiento de Fernández demandará al menos 10 días de reposo. Sin embargo, Argentina estará representada por el ministro de Economía Axel Kicillof y por el canciller Héctor Timerman, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según el último parte médico, la mandataria deberá guardar reposo tras ser dada de alta en una fecha aún sin determinar.

“Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por 10 días”, indicó este miércoles la Unidad Médica Presidencial.

El pasado lunes, la presidencia de Chile informó que debido al internamiento de Fernández, la visita que estaba prevista para el martes tuvo que ser reprogramada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Ciencia, Cuba, Economía, Europa, Opinión, Política, Salud, Sociedad, Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s