Avión de Air France retenido en Barajas por alerta sanitaria: posible caso de ébola.

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Según señalaron hoy a EFE fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior, y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto según los protocolos establecidos.


Según publica el diario El País de Madrid, el destino del paciente será el mismo hospital donde se contagió la enfermera Teresa Romero, el Carlos III. La ministra de Salud, Ana Mato, confirmó la información: “Al parecer, uno de los pasajeros tenía fiebre en uno de los vuelos. En estos momentos se está evaluando la situación”, declaró.

El pasajero es de nacionalidad nigeriana, efectuó una escala en París procedente de Lagos, su país. Al abordar rumbo a Madrid, se sintió mal, y la tripulación emitió el alerta a Barajas.

La terminal Adolfo Suárez en Barajas

 

En cuanto al resto de los pasajeros, el protocolo sanitario por seguir es el de controlar la fiebre y tomar sus datos para que estén localizables si llega a confirmarse que la persona que viajó con ellos tiene ébola.

Todos ellos ya han desembarcado y pueden proseguir con su vida normal. El avión había partido de Charles De Gaulle a las 9:35 AM y arribó a Madrid dos horas después. Viajaban 156 pasajeros y siete tripulantes.

Hay alertas vigentes en Madrid y también en las islas Canarias

Alerta en Canarias

En las islas españolas del Océano Atlántico, frente a las costas africanas, también está bajo investigación el caso de un paciente que proviene de Sierra Leona y se está atendiendo en el hospital La Candelaria de Tenerife. Presenta fiebre, que ha llegado a 37.7º.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo antiébola en las islas, después de que un barco con un marinero enfermo fuera derivado a Gran Canaria. Había estado en la región afectada por la epidemia en el continente africano, pero finalmente resultó ser un cuadro de malaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Ciencia, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Francia, Opinión, Política, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s