Sofía Loren: 10 motivos para no dejar de amarla.

Antes de las Claudia Cardinale, de las Monica Bellucci o de nuestra Penélope Cruz (a la que Pedro Almodóvar modeló a imagen y semejanza de la actriz italiana en la película Volver), mucho antes de otras bellezas latinas como Eva Mendes o Sofia Vergara, Sofía Loren sentó las base de un estilo y de una belleza que rivalizó y sirvió de alternativa a las glamurosas y oxigenadas rubias de la pantalla.


2. La voluptuosidad (en Sofía) siempre ha sido un arte

Si por algo se ha caracterizado en estos más de sesenta años de trayectoria cinematográfica ha sido, sin duda, por su imagen voluptuosa. Ese retrato sensual ha hecho de ella la estrella exuberante de la pantalla, ya sea vistiendo un ajustado suéter de punto o una falda estilo New Look o paseando por las calles de Nápoles o por las de The Little Italy de Nueva York.

Sofia Loren

¿Qué sería de Sofía Loren sin sus curvas?

3. La voz cantante

Aunque no haya ganado, todavía, ningún Grammy ni premio musical, Sofía ha puesto de relieve su encanto y desparpajo a la hora de cantar y, de paso bailar, al ritmo de Mambo o Cha cha cha. Por citar algunas de sus interpretaciones musicales: el delicioso Zoo Be Zoo Be, Zoo de la película La millonaria (Anthony Asquith, 1960), el Mambo Bacan de La chica del río (Mario Soldati, 1954) o el divertido Soldi, soldi, soldi de Boccaccio 70 (Vittorio de Sica, 1960).

Sofia Loren

Una joven Sofía junto a Clark Gable en el filme ‘It started in Naples’.

4. La mujer de rojo

Haciendo de feriante en Boccaccio 70 ataviada con un sencillo vestido o enfundada en un deslumbrante traje de Valentino, Gian Franco Ferre o Giorgio Armani; la actriz ha dado muestras de sobra de su gusto y elección por esta tonalidad. Un foco de atención que no deja a nadie indiferente y que la convierte en el foco de todas las miradas.

BBGafasSol

5. Una estrella en ropa interior

Los fabricantes de lencería femenina deberían erigirle, algún dia, un monumento por la promoción que a lo largo de su carrera ha hecho de este sector de la confección. Por elegir una secuencia y momento íntimo de la estrella, nos quedamos con su famoso e inolvidable striptease de la película Ayer, hoy y mañana (Vittorio de Sica, 1963).

Sofia Loren

Así de sexy interpretó su papel en ‘Ayer, hoy y mañana’.

6. ‘Matrimonio a la italiana’

Desde las comedias populares de los años cincuenta a los registros más dramáticos como en Una jornada particular (Ettore Scola, 1977), Sofía Loren y Marcello Mastroianni han formado una de las parejas más populares, seductoras y mejor avenidas de la pantalla sin necesidad de pasar por la vicaría ni el registro civil. El cine europeo finalmente podía rivalizar con las míticas parejas de Hollywood.

Sofia Loren y Marcelo

Sofía Loren y Marcello Mastroianni, una de las parejas más seductoras del cine.

7. Un look eterno

Igual que otros iconos cinematográficos como Grace Kelly, Brigitte Bardot, Marlene Dietrich, Audrey Hepburn; la actriz forma parte de ese club selecto y de vasos comunicantes entre la pantalla y la moda. Su filosofía de vida, en la que se funden la pasión por vivir y la belleza más sensual, continúa sirviendo de inspiración para diseñadores y estilistas.

Sofia Loren

El estilo de la diva, fuente de inspiración para la moda.

8. De los pies a la cabeza

Sofía Loren ha hecho gala a lo largo de su vida pública de su gusto por toda clase de complementos como parte de su guardarropa. En este capítulo ‘complementario’ destacan los sombreros y gorros de estilos y formas diversas que han conformado su imagen a lo largo de todos estos años. Como muestra y culminación, la gran pamela roja que lucía la estrella en Prêt-á-porter, la comedia satírica sobre el mundo de la moda dirigida por Robert Altman.

Sofia Loren

La actriz es fan de los sombreros. En la imagen, luce una pamela roja en la película ‘Prêt-á-porter’.

9. La nueva Cenicienta

Sofía Loren como la reencarnación de la protagonista del cuento de Charles Perrault, la muchacha de extracción humilde que acaba realizando sus sueños y se transforma, en su caso, en una de las grandes estrellas del siglo XX.

Sofia Loren

La actriz en la película ‘Judith’.

10. ‘Made in Italy’

Como la Fiat, la pizza, Mina, los spaghetti carbonara, la canción napolitana, la Dolce vita, Federico Fellini, el Festival de San Remo, el Tiramisú, Anna Magnani, Dolce e Gabbana y la cafetera Moka; Sofía Loren es parte inseparable de ese made in Italy que ha proyectado la cultura tricolor en todo el mundo.

Sofia Loren
Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cultura, EEUU, Europa, Opinión, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s