Amenaza Estados Unidos de sancionar al banco BNP Paribas por supuesta violación del bloqueo contra Cuba

BNP-Paribas La amenaza de Estados Unidos de sancionar al banco BNP Paribas por supuesta violación del bloqueo contra Cuba, genera rechazo en Francia, donde analistas y políticos cuestionan la extraterritorialidad de las leyes de Washington.

El imperialismo del billete verde no está muerto; él es hoy un vector de la voluntad de la extraterritorialidad de las legislaciones de Estados Unidos, señala un texto publicado en el diario Le Monde.

Otro artículo divulgado por el rotativo galo L’Humanité, advierte que a pesar de la presunta disposición del presidente Barack Obama de revisar su política hacia Cuba, se ha desencadenado un plan contra la Isla.

El primer objetivo, señala el periódico, es mantener el bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo, acompañado de una avalancha de sanciones contra los bancos que se relacionen con Cuba, como el mencionado BNP Paribas.

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/31-internacionales/17082-cuestionan-extraterritorialidad-de-bloqueo-estadounidense-contra-cuba%5B/embed%5D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Opinión, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s