Curiosidades de las supersticiones

Hoy, cuando tanto se valoran las pruebas objetivas,pocas son las personas que, interrogadas a fondo, no admiten profesar una o dos supersticiones, o más. Tal vez todo esto tenga cierta lógica, ya que las supersticiones constituyen una parte muy antigua de la herencia humana.A lo largo de la historia, la superstición de unos ha sido a menudo la religión de otros.

images (9)

 

Hay personas que creen atraer la buena suerte si cruzan los dedos o colocan una herradura detrás de la puerta de la entrada de su vivienda

 Existen muchos  animales que son considerados  como amuletos para la buena suerte. El búho es un ave a la que se le relaciona con la intuición y la sabiduría o llevar consigo la famosa “patica de conejo”.

esp04kos-240x300Muy extendida la creencia entre los hispanos el mal presagio del martes 13, del cual heredamos de nuestros abuelos el consejo en forma de refrán: “ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. 


supersticiones[1]Hay supersticiosos  que no pasan por debajo de una escalera  y quienes tienen como infortunio que un gato negro se cruce en su camino.

También la rotura de un espejo puede presagiar para algunos una terrible desgracia y hay quien cree que ese suceso anuncia hasta siete años de mala suerte.

En muchos países se practica la costumbre de arrojar granos de arroz sobre la pareja de recién casados para desearles dicha y prosperidad, pues ambas están simbolizadas en este popular cereal. En nuestros días, para 

Y aquí termino con esta colección de supersticiones, pues temo llegar a 13, y no es que yo sea supersticiosa…En nuestros días, para protegernos de ese posible mal que puede malograr nuestras intenciones, usamos acciones y utensilios que puedan pararlo, o Con información de de Radio Enciclopedia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s