Cuba presidirá la 67 Asamblea Mundial de la Salud

La reunión comienza hoy en Ginebra. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), intercambió con el ministro cubano del sector Roberto Morales Ojeda y envió un saludo a Fidel y a Raúl

20140211160106-dia-mundial-de-la-salud-blog

Cuba presidirá por primera vez, desde hoy y hasta el 24 próximo, la 67 Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en el Palacio de las Naciones, en la ciudad suiza de Ginebra, a la que asistirán representantes de los 194 países miembros de la OMS, destaca una nota del Portal de Salud de la Mayor de las Antillas, Infomed.

Entre otros aspectos de la agenda de la AMS se encuentran el programa conocido como el Decenio de las Vacunas, destinado a la erradicación de enfermedades y la reducción de los niveles de mortalidad y morbilidad por males prevenibles.

 Actualmente solo 59 países garantizan la cobertura de tres dosis de antígenos contra la difteria, el tétanos y la tos ferina a los niños menores de un año y muchos, sobre todo de África, Asia Sudoriental y el Mediterráneo oriental, incumplirán la me­ta para 2015, agrega la fuente.

En Cuba, mediante las campañas de vacunación que protegen contra 13 enfermedades transmisibles, se han eliminado entre otras la poliomielitis, la difteria, la tosferina, el sa­rampión, el tétanos neonatal, la rubeola congénita y la me­ningitis tuberculosa, aseguró Antonio González, jefe del de­partamento de organismos  internacionales del  Ministerio de Sa­lud Pública.

Previo a la Asamblea General, Roberto Morales Ojeda, mi­nistro cubano del sector, quien conducirá esa cita, sostuvo un encuentro en la propia ciudad sede con Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante el diálogo ambos trataron temas de la agenda de la magna reunión e intercambiaron acerca de la cooperación internacional de Cuba y el papel como referente regional en materia de salud pública y en el desarrollo de la biotecnología.

Chan recordó anteriores visitas a la Isla y envió un saludo afectuoso al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nis­tros, General de Ejército Raúl Castro.

En el encuentro, en el cual participaron otros miembros de la delegación cubana a la cita, también se analizaron la estrategia frente a la tuberculosis, el plan de acción sobre vacunas y la prevención de enfermedades no transmisibles.(AIN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s