Sesionará en Cuba congreso internacional “Espiroquetas Habana 2014”

El I Taller y III Congreso Internacional sobre Leptospirosis, Sífilis y Borreliosis “Espiroquetas Habana 2014” sesionará del 19 al 28 de mayo en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Hotel Melia Habana, en esta capital.

images (6)El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud, convocan periódicamente a talleres y congresos internacionales sobre las enfermedades infecciosas, entres ellas las causadas por Espiroquetas. Este importante evento científico facilitará el debate de temas asociados con la epidemiología, clínica y microbiología de esas entidades.

El comité organizador informó que seis conferencistas han confirmado su participación: los profesores Lise Gern, Reto Lienhard y Olivier Péter, de Suiza; Albert Ko, de Estados Unidos; Marga Goris, de Holanda y Salim Mattar, de Colombia.

La leptospirosis es considerada un problema de salud mundial; la emergencia o reemergencia de esta enfermedad en humanos y animales está asociada, principalmente, a factores climáticos y socio-culturales, señala la convocatoria del encuentro publicada en el portal de salud de Cuba Infomed. Por su parte, la enfermedad de Lyme y Fiebre recurrente son borreliosis emergentes poco conocidas y estudiadas en países en desarrollo, mientras que la sífilis continúa como una de las principales infecciones de transmisión sexual reemergentes durante las últimas décadas.

Con información de Infomed y PL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, EEUU, Europa, Salud, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s