Red Bull Cliff Diving World Series 2014, magnífico espectáculo deportivo en la capital cubana

 

CLIFF DIVING WORLD SERIES 2014_calendar

El Castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana fue la sede del evento de la Serie Mundial 2014 de Clavados de Acantilado Red Bull.

 El vencedor fue el olímpico Blake Aldridge,(GBR) quien ejecutó un salto a partir de una parada de manos que resultó el mejor puntuado del evento. El mexicano Jonathan Paredes fue segundo y el británico Gary Hunt ancló tercero tras la batalla que se extendió por más de dos horas en la calurosa tarde sabatina del trópico.

Gary Hunt - Action

 

CLIFF DIVING COLOR ra_090514_rbcdcub_silc_4080A 27 metros de altura sobre el acantilado se comienza a entender el Cliff Diving. En ese punto el viento y la adrenalina se disparan en una sensación embriagadora y, la plataforma de saltos parece estrecharse hasta fundirse en el espacio imprescindible para realizar el clavado.A 27 metros la perspectiva de La Habana cambia. A la espalda la ciudad; de frente, el mar que golpea una y otra vez las costas habaneras y viene a estrellarse contra la fortaleza, justo bajo nuestros pies.

El espectáculo vivido en la capital cubana este fin de semana en el Castillo de los Tres Reyes del Morro , sin duda, marca lo que podría ser el comienzo de un idilio entre el deporte de alto riesgo y un escenario de leyenda, aseguraron todos los competidores presentes en esta primera parada de la Serie Mundial 2014.

 

Fueron tres días para disfrutar de la osadía de 14 hombres que desafiaron los vientos del noreste y elevaron los clavados a la categoría de arte. Apenas se precisaron tres días para que todo un país cayera rendido ante el magnetismo de las ejecuciones de los mejores exponentes de este deporte en el mundo.

Allá en la plataforma, con cada salto, el tiempo difuminaba sus contornos. Durante escasos segundos todo se resumía a la figura de un hombre que cumplía el viejo anhelo humano de volar y entonces solo existía ese pico extremo de adrenalina que hace presagiar la vida o nos cambia la forma de verla. Subirse a la plataforma deja algunas certezas. Primero, estos hombres son de otra galaxia; segundo, el Cliff Diving es mucho más que un deporte, es una forma de entender y asumir la vida; tercero, pocos nacieron para lanzarse al vacío, aunque todos soñemos con hacerlo.

Sin embargo, la altura es adictiva, y el contacto del pie descalzo con la felpa de la rampa, y el viento en la cara, y la visión del mar 27 metros más abajo, y los reflejos del sol en las olas, son imágenes imposibles de olvidar.

 http://www.trabajadores.cu/20140511/cliff-diving-27-metros-la-libertad/

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.redbullcliffdiving.com/en_US/event/havana

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Red Bull Cliff Diving World Series 2014, magnífico espectáculo deportivo en la capital cubana

  1. Pingback: Red Bull Cliff Diving World Series 2014, magnífico espectáculo deportivo en la capital cubana | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s