Aclaraciones de la Aduana General de la República de Cuba sobre envíos de mensajería y paquetería

cuba-customsHace varios días se publicó el “listado de Entidades autorizadas a realizar envíos de mensajería y paquetería a Cuba“, información que ha tenido una amplia repercusión y suscitado variadas preguntas, tanto en el Portal Web de la Aduana, como en otros sitios de Internet, por lo que es necesario aclarar algunas cuestiones para facilitar su entendimiento.

1. La Nota publicada hace unos días relaciona las agencias extranjeras que, según las entidades que en Cuba están autorizadas a ofrecer el servicio de mensajería y paquetería, tienen contratos firmados con ellas. Los referidos listados, que repetimos nos son entregados por estas entidades cubanas, se han ido y se continuarán actualizando constantemente, a partir de las informaciones que las mismas nos hagan llegar.

2. Las administraciones de correo de los distintos países tienen entre sus funciones el envío y recepción de bultos postales, por lo que…

este tipo de servicio no está incluido entre aquellos a los que se refiere la Nota publicada. Los bultos postales se tramitan por las administraciones postales nacionales de cada país de la manera establecida para estos fines y no a través de agencias de mensajería y paquetería, ni se consideran parte de ellas, por lo que la información publicada no se relaciona con la tramitación de los bultos postales.

3. Como se explicaba en la Nota original, el interés de la Aduana cubana en este caso es evitar que personas en el extranjero contraten servicios a entidades que no pueden ofrecerlos en Cuba y de esta manera evitar molestias a nuestros usuarios, así como facilitar la transparencia en nuestro actuar. Rogamos nos disculpen si la misma despertó algunas dudas.

Tomado  del sitio web de la Aduana

Información relacionada: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/19/la-aduana-actualiza-listado-de-entidades-autorizadas-a-realizar-envios-a-cuba/#.U25mXU2KDL8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, EEUU, Europa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s