Sesiona en Cuba Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales para América Latina y el Caribe

Por vez primera Cuba será sede de la Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales para América Latina y el Caribe (ILGALAC), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, del 6 al 9 de mayo.

pfus4v44

Del 6 al 9 de mayo,Cuba será sede de la VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC); un hecho que es interpretado como reconocimiento a los avances de Cuba en la promoción del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

El evento, organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), del Ministerio de Salud Pública, sesionará en la capital cubana y en el centro de Convenciones Plaza América de Varadero; de tal forma que los talleres temáticos pre-conferencia tendrán lugar el martes y, posteriormente del 7 al 9 el foro sesionará en el balneario turístico de Varadero, con la presencia de 400 delegados.

En la siguiente jornada, 10 de mayo, las actividades se trasladan al Pabellón Cuba, en La Habana, como parte de las acciones en esta nación caribeña contra la homofobia, según confirma la nota de la comisión organizadora.

La Conferencia Regional contará de un programa de conferencias y debates grupales que tendrán como temáticas centrales: Salud sexual, Educación integral de la sexualidad, y Derechos sexuales y reproductivos. Completarán la agenda los temas Políticas públicas de educación sexual, salud sexual y derechos sexuales, y Estrategias nacionales, territoriales y locales de integración social de las personas LGBTI.

Los objetivos son promover el debate de activistas, líderes, referentes y científicos en torno a la lucha contra toda forma de discriminación, y por los derechos civiles y humanos de las personas LGBTI, indicaron los gestores. La VII Jornada Cubana contra la Homofobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), del Ministerio de Salud Pública, comprenderá acciones educativas, recreativas, culturales, deportivas y de capacitación con un enfoque social.

Fundada en 1978, ILGALAC es la única Asociación Internacional No Gubernamental de base comunitaria centrada en lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), y eliminar cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

El 10 de diciembre de 2013, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, fue inaugurada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Oficina Regional de ILGALAC, por lo que la región de América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda del mundo en contar con sede propia, luego de Europa.

Fuente: Radio Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s