Los niños cubanos están protegidos contra 13 enfermedades infecciosas prevenibles.

vacunacion-contra-la-polio-wpEl 26 de febrero de 1962 comenzó la primera Campaña de vacunación contra la poliomielitis, dirigida por el Ministerio de Salud Pública, y con la ayuda de las organizaciones de masas. Aquella campaña fue la pionera de los programas de inmunización que constituían compromisos ineludibles del gobierno revolucionario con la población cubana. En sólo cuatro meses quedó eliminado en nuestra patria el mal de la poliomielitis. 

Cuba inició el pasado mes de abril la 53 Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis.

ciencia-de-cuba_portal-de-la-ciencia-cubana_campana-de-vacunacic3b3n-anti-polio-en-cubaRecibieron dos dosis del compuesto 383 mil 671 niños desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, y fueron reactivados con una dosis 119 mil 899 infantes que tienen entre nueve años y esa edad más 11 meses y 29 días).

Desde que se emprendió la primera de estas acciones hasta la fecha, se aplicaron más de 83 millones de dosis del inmunógeno, con lo cual la población menor de 68 años está protegida.

 Cuba fue la primera nación de América Latina en erradicar la poliomielitis. Pero no solo esta dolencia desapareció del cuadro sanitario nacional, también otras enfermedades infecciosas, como el paludismo, la tosferina, rubéola, tétanos neonatal, difteria, sarampión, Síndrome de rubéola congénita y meningoencefalitis postparotiditis. Además, el tétanos, las infecciones por Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B y meningitis meningoccócica reportan tan bajas tasas de incidencia que dejaron de constituir un problema sanitario.

Gracias a la voluntad política del Estado y al perfeccionamiento del programa cubano de inmunización, que cuenta con 11 vacunas -ocho de ellas de producción nacional- los niños cubanos están protegidos contra 13 afecciones prevenibles.

Con información de la AIN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Salud, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s