“La leyenda de Chan Chan ” en Bruselas

Compay000“Yo no compuse Chan Chan; la soñé. Sueño con la música. A veces me despierto con una melodía en la cabeza, oigo los instrumentos, todo muy clarito. Me asomo al balcón y no veo a nadie, pero la escucho como si estuvieran tocando en la calle. No sé lo que será. Un día me levanté escuchando esas cuatro noticas sensibles, les puse una letra inspirándome en un cuento infantil de cuando yo era niño, Juanica y Chan Chan, y ya ves, ahora se canta en todo el mundo”. 

Compay Segundo

 

” La leyenda de Chan Chan ”   

La huella dejada por Francisco Repilado Muñoz, el Patriarca de los Soneros, nuestro Compay Segundo, como se le conoce internacionalmente, continúa vigente y radiante de cubanía aún después de su fallecimiento en 2003.

Su hijo, Salvador Repilado, que también era su contrabajista, se convirtió en director del grupo que actualmente  lleva el nombre de “Grupo Compay Segundo” y que ha sabido mantener, con orgullo y muy en alto, la identidad  de su creador y  la música tradicional cubana. 

10275576_10152093250286947_4518777873289792634_o (1)El Grupo Compay Segundo continúa sembrando amor y alegría por todo el mundo y ahora regresa a Europa en una gira por varios países, con un nuevo espectáculo:

” La leyenda de Chan Chan ”   

 En la capital de Europa tendremos el privilegio de disfrutar de este espectáculo el 12 de mayo en un concierto único que promete ser todo un éxito.

 

La cita es en el Cirque Royal de Bruselas.

https://www.youtube.com/watch?v=XPHeHen5SU

Con información de Agencias

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s