Felicidades a Silvina Fabars en el Día Internacional de la Danza

“La danza es la más humana de las artes”
Rogelio Martínez Furé 

36216-fotografia-gLa Diosa de Ébano baila con vigor. Conmueve por sus movimientos, su energía en las tablas es una fuerza que emana de su historia ancestral. 

Es Silvina Fabars la primera bailarina del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba que recibirá este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, el mayor reconocimiento en la especialidad que otorga el Ministerio de Cultura en el mayor archipiélago de las Antillas.

En el capitalino Teatro Mella, a las 8 y 30 de esta noche, se entregará el Premio Nacional de Danza a esta grande de la escena afrocubana, quien mantiene una fructífera trayectoria artística y significa por su relevante desempeño como bailarina y pedagoga.

Varias generaciones de danzantes cubanos y extranjeros deben sus conocimientos a las experiencias de Silvina Fabars, su sostenida labor docente no solo dentro del Folclórico Nacional en los diferentes cursos que promueve, sino también en las escuelas y grupos de todo el país.

Al respecto la profesora comentó: “Hago primero mi clase oral para que todos puedan reflexionar sobre las características de las diferentes danzas, o los diversos orichas, congos o arará. Luego, vamos a cada movimiento y la explicación”.

Y añadió: “He aprendido enseñando”. 

 El Día Internacional de la Danza se celebra  el 29 de abril, en honor al nacimiento del maestro parisino Jean George Noverre, considerado padre del ballet de los tiempos modernos.

Con información de Radio Encilopedia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s