Recibe Medalla de la Amistad Vicepresidente del Parlamento Europeo


“Nadie mejor que Cuba representa el esfuerzo y la resistencia por defender y hacer realidad la dignidad nacional, y nadie representa como Cuba, llevándolo hasta el sacrificio, el internacionalismo solidario, y esas son lecciones que yo tengo que agradecerles a ustedes”.

Eurodiputado-medalla-Cuba-300x237

Miguel Ángel Martínez, Vicepresidente del Parlamento Europeo, dijo que debe a Cuba, en primer lugar, haber conocido a José Martí, a través de un discurso que pronunció, en Naciones Unidas, Raúl Roa, el “Canciller de la Dignidad” (primer titular de exteriores de la Revolución Cubana), y agregó que así conoció que él, “además de marxista, era martiano”.

Martínez hizo esa aseveración al ser condecorado con la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, en ceremonia solemne, que tuvo lugar en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en el habanero municipio de igual nombre.

Dijo también que “nadie mejor que Cuba representa el esfuerzo y la resistencia por defender y hacer realidad la dignidad nacional, y nadie representa como Cuba, llevándolo hasta el sacrificio, el internacionalismo solidario, y esas son lecciones que yo tengo que agradecerles a ustedes”.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), hizo una breve síntesis de la trayectoria del eurodiputado, y agradeció su labor como vicepresidente del Parlamento Europeo y como presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara.

Dijo que Cuba percibe el gran sentido de pertenencia de Miguel Ángel a la Revolución Cubana, a sus causas, en la defensa de las mejores ideas de la humanidad, y en particular, a favor de la libertad para los cinco patriotas cubanos, arbitrariamente presos en los Estados Unidos.

Precisó que más de una vez, el eurodiputado “ha abierto puertas” para que las familias de Los Cinco, “especialmente a las esposas que no habían recibido visas, pudieran recibirlas, para visitar a René González y a Gerardo Hernández.

En respuesta, Martínez reiteró su compromiso de seguir apoyando la causa cubana:

“Mi vida es, fundamentalmente, una lucha por la igualdad, y por lo tanto, no he cesado de hacer todos mis esfuerzos porque se fueran aboliendo privilegios” —dijo, y agregó: “Sin embargo, hay un privilegio al cual yo no estoy dispuesto a renunciar, que es el de haber hecho mi causa la causa de la Cuba revolucionaria y la causa de los cinco cubanos”.

Miguel Ángel Martínez realizó una visita oficial a Cuba, por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante la cual se ha entrevistado con Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros dirigentes estatales y políticos.

Le acompañaron Andrés Perelló, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana; Rosa Melchor, diputada regional de Castilla; José Antonio Espejo, director de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Español; Francisco Javier Gallego, asistente; y Carmen del Carmen Gómez, esposa de Martínez.

http://www.radiococo.icrt.cu/2014/04/25/cuba-galardona-al-vicepresidente-del-parlamento-europeo-con-la-medalla-de-la-amistad/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Europa, Solidaridad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s