El Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam acoge una exposición con 25 fotografías de paisajes captados por el lente del artista cubano.

Importantes cuadros con paisajes de Tomás Sánchez pueden apreciarse en las paredes de los edificios del gobierno en la Plaza de la Revolución en La Habana.

TOMAS SANCHEZ arte-realismo-en-paisajes (4)

 6675640aa0c8efa84b0adb8437f3ac28_L (1)Tomás Sánchez  prepara ahora una exposición con pinturas recientes y otras más antiguas, que será exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en fecha aún por determinar.

 

El pintor cubano Tomás Sánchez regresa a una galería cubana, después de 27 años, de la mano de una exposición fotográfica personal titulada Notas al paso, integrada por unas 25 imágenes tomadas en el litoral del Pacífico costarricense y en las Costas del Fraile del occidental poblado cubano de Santa Cruz del Norte, que desde ya se anuncia como un suceso cultural en la Isla.Roca-bruja-150-x-100-cm

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam lo acoge cuando se cumplen 30 años de la Primera edición de la Bienal de La Habana, en la que Tomás Sánchez fue uno de los premiados.
La muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 10 de mayo.

El artista explicó que después de un repentino infarto en 2010, producto del cual debió alejarse un poco de sus rutinas, le dedicó más tiempo a la fotografía digital y entonces surgieron las imágenes de Notas al paso.

Tras el regreso a las galerías cubanas, el artista prepara ahora una exposición con obras recientes y otras más antiguas, que será exhibida en fecha aún por determinar en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Tomás Sánchez Requeiro nació el 22 de mayo de 1948 en Aguada de Pasajeros, antigua provincia de Las Villas, en la actual provincia de Cienfuegos en Cuba. . En 1964 realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro en La Habana y egresó en 1971 de la Escuela Nacional de Arte, donde también ejerció como profesor. Actualmente, vive en Costa Rica.

Es uno de los más reconocidos pintores cubanos vivos. Trabajó  la temática del paisaje de una manera  tan intensa y renovadora, que ha echado por tierra la consideración de que era una temática de la plástica  agotada en sus posibilidades y carente de actualidad. Son cada vez más los que disfrutan de la adquisición y contemplación de sus obras, sobre todo aquellas creadas durante su estancia en la Isla. Importantes cuadros con paisajes de Tomás Sánchez pueden apreciarse en las paredes de los edificios del gobierno en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Gracias a su talento artístico Tomás Sánchez  ha realizado gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en importantes galerías del mundo y recibido numerosos premios.

Con información de agencias.

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s