La Habana se beneficia de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel

77B46CD2-8415-4D6C-901E-D809178EFB98_mw1024_mh1024_s_cy8

El avance paulatino de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel tendrá sin dudas, un impacto favorable para la capital del país.

De La Habana, provendrá parte del capital humano que laborará en su puerto, en su Terminal de Contenedores y en los proyectos de la inversión extranjera que allí tienen lugar.

Se construye  además una red ferroviaria que enlazará el estratégico enclave con la capital.

Entre sus constructores y especialistas han estado los habaneros, cifra que debe aumentar  por las oportunidades de empleo que se abrirán en lo adelante, incluso para nuevas formas de gestión económica, como las cooperativas.

La Habana también tiene significativo aporte en aquellos sectores y actividades de mayor interés a desarrollar con capital extranjero, como la agroindustria, la sideromecánica, la electrónica, la energética, la biotecnología y el turismo, lo cual significa que en todo momento habrá que contar con esta provincia.

Con la enorme capacidad de manipulación de 822 mil contenedores anuales, El Mariel se convierte en el principal puerto de la Isla, con repercusiones muy favorables para nuestro comercio exterior, en tanto se libera al puerto de La Habana para otros objetivos de orden turístico, con notables beneficios ambientales.

Con información de Radio Metropolitana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s