Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo +Video

«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.» 

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014

ninno-autista

*El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

*La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo  para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

 

16414-fotografia-g

Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín Guillois, de Cienfuegos

Cuba dispone de varias  escuelas para niños autistas como parte del sistema de salud y de enseñanza especial, que cuenta con el personal calificado, claustro de profesores, logopedas, psicopedagogos, rehabilitadores físicos y emocionales y el equipamiento técnico necesario para trabajar con estos niños, adolescentes y jóvenes que padecen este trastorno del desarrollo tan sensible y difícil de sobrellevar para la familia.

escuela-ninos-autistas-cienfuegos

Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín Guillois, de Cienfuegos

 En noviembre de 2013 los integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba de la región de Umbría en Italia visitó la Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín Guillois, de Cienfuegos.Anna Serena Bartolucci, quien viajó al frente de la Asociación manifestó:

“Nos hemos quedado muy impresionados al ver los logros de este país en la formación a niños con necesidades educativas especiales. Admiramos cómo a pesar de las dificultades económicas invierten en la atención a los más necesitados.

d8e6cbd1ebfcb19a7554ec3a225a7870_L“Una escuela como esta es un lujo, algo maravilloso. Lo más grande que podemos hacer en apoyo a Cuba es traer a la gente para que vean con sus propios ojos la verdad de esta nación y no se traguen la mentira difundida por el orbe. Cuba no pertenece sólo a los cubanos; es también la patria de todo el mundo”, afirmó.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, EEUU, Europa, Salud, Sociedad, Solidaridad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s