Parlamentarios cubanos aprueban nueva Ley de Inversión Extranjera

Cuba aprobó una nueva Ley de Inversión Extranjera que permitirá acceder a capital externo, tecnologías y nuevos mercados, así como insertar productos y servicios nacionales en cadenas internacionales que recibió el voto unánime de los diputados cubanos.

isma071

 Los parlamentarios cubanos, reunidos el 29 de marzo en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acordaron desarrollar una amplia estrategia de divulgación de la nueva Ley de Inversión Extranjera.

isma081

Al aprobar el Dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Económica, que acompaña a la norma los diputados aprobaron también que la tarea esté a cargo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, con la colaboración de los medios de difusión masiva,  a fin de de garantizar la difusión y correcta comprensión del marco legal, así como también de su legislación complementaria

El Dictamen precisa la responsabilidad de los órganos, organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales patrocinadores de la inversión extranjera, de presentar las propuestas de negocios y por consiguiente la responsabilidad de los mismos de mantener debidamente actualizadas las carteras de inversiones.

malmierca-parlamento Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que las propiedades adquiridas aquí por el capital foráneo en aras de la producción o los servicios, gozarán de plena protección y no podrán ser expropiados y que cualquier paso en ese sentido tendría que estar avalado por motivos de utilidad pública o interés social previamente declarados por el Consejo de Ministros.Pero esto debe producirse con la debida indemnización por el valor comercial establecido, de mutuo acuerdo entre Cuba y los inversores. 

Destacó que el nuevo instrumento legal garantiza asimismo la libre transferencia al exterior de las utilidades en moneda libremente convertible, y permite a los inversores disponer de sus acciones a favor del Estado cubano o de terceros, siempre que éstos resulten aprobados por el Gobierno de la Isla, acotó.

La nueva norma exime del pago de impuesto sobre ingresos, “por la utilidad neta u otros beneficios autorizados a reinvertir, en aquellos casos en que resulte aprobada la reinversión en el país, por parte de las autoridades competentes”.

Con información de AIN

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s