Bélgica cuarto emisor de turistas hacia Varadero en lo que va de 2014.

* Cuba amplía la planta hotelera y las infraestructuras del importante balneario

* Canadá es el principal mercado emisor a la provincia, con el 48,5 % de las estancias, seguido de Rusia con el 5,6, Alemania con 5,5, y Bélgica con 5,3.

01-mercure-cuatro-palmas

Cerca de dos mil 138 habitaciones se construyen en estos momentos en el balneario cubano de Varadero; amplio programa inversionista que consolida la infraestructura ya existente de cara a las exigencias del turismo internacional.

La delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ibis Fernández, precisó que se construye el complejo hotelero Las Conchas, de dos bloques y mil 200 habitaciones, cuyo inversionista es Almest y será operado por el Grupo hotelero Gaviota, y al mismo tiempo se concluyen los trabajos en el Meliá Marina.
 
La funcionaria subrayó que marchan bien las obras para soterrar las redes eléctricas en Varadero, con la conclusión del alumbrado público del vial Kawama; se proyecta la construcción de un moderno campo de golf, con la aprobación de la Empresa Mixta Carbonera, y se edificarán otros atractivos de la náutica en la costa sur.

Fernández subrayó que Varadero creció en enero 11,2 % y en febrero 7,3, al tiempo que marzo marcha con un comportamiento similar al del mes anterior, en todos los casos un mejor resultado respecto al 2013.

Destacó, además, que Canadá continúa como principal mercado emisor a la provincia, con el 48,5 % de las estancias, seguido de Rusia con el 5,6, Alemania con 5,5, y Bélgica con 5,3.

En el caso particular del turismo nacional, con el 5 % de las emisiones en esta etapa, comparado con igual período de 2013 decreció un 47 % en la actual temporada de invierno.

Eso también impacta en el cumplimiento de los planes y estamos inmersos en los preparativos para la temporada de verano, manifestó la dirigente del MINTUR en la provincia.

Actualmente, Varadero cuenta con 20 mil 395 habitaciones en 50 hoteles, el 70 % de ellos con categorías de cinco y cuatro estrellas.

  (AIN/Con información de JR) 

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/41245:cuba-amplia-planta-hotelera-en-balneario-de-varadero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Europa, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s