Tributo a Julio Antonio Mella

Recuperar el pensamiento y la vida de Mella, divulgarlo, estudiarlo, debatirlo incluso, puede ser una parte valiosa de nuestro trabajo, porque es una materia nuestra sobre nuestros problemas y una visión del mundo desde aquí, un camino para ir hacia la recuperación de la memoria de los empeños, las ideas y los sueños que hicieron a Cuba.

portada

Julio Antonio Mella pudo haber nacido en el Olimpo, pero el 25 de marzo de 1903 había tantas injusticias en la Tierra, que decidió nacer en Cuba para enfrentarlas.

images (1)Julio Antonio pudo haber sido un semi-dios, pero le bastó ser un hombre de su tiempo, de una época que le reclamó proezas legendarias.Y hacia ellas fue, inteligente, resuelto, batallador y poderoso,con la sonrisa de quien se sabe seguro de su andar, desde aquel ardoroso reclamo de una Reforma Universitaria, hasta el disparo que le hizo morir en brazos de Tina Modotti, y por la revolución.

Julio Antonio pudo haber seguido la suerte de los favorecidos por la vida, pero eligió como destino el compromiso con los hombres necesitados del fuego de su lucha, como un moderno Prometeo.

Y pudo el semi-dios haber sido devorado por aves de rapiña, pero resucitó hecho símbolo en su hermosa, vigorosa, interminable juventud, que hoy hace 111 años nos inspira con su ejemplo.

Con información de La Jiribilla y Radio Metropolitana

Link relacionado: https://havanainside.wordpress.com/2013/01/05/la-pasion-de-tina-modotti/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s