Hoy es el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

El Ministerio de Salud de Cuba invierte cuantiosos recursos en la adquisición de fármacos necesarios para combatir la tuberculosis, infección que si es tratada a tiempo, tiene cura.

fechaposter2011_span_large

La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los 9 millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda “desatendida” por los sistemas de salud.

Una gran parte de esos 3 millones pertenecen a las comunidades más pobres y vulnerables, o marginadas, del mundo, como… los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas.

En el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, autoridades sanitarias de la capital desarrollan un programa para evitar la proliferación de la pandemia que está lejos de representar un problema de salud en Cuba

Creemos que la lucha contra la tuberculosis no puede dejar a nadie de lado. En este Día Mundial de la Tuberculosis hagamos un esfuerzo para encontrar, tratar y curar aesos  millones de enfermos desatendidos y acelerar los progresos para acabar con el sufrimiento de esa enfermedad, lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo del 
Milenio y empezar a hablar de forma realista de la eliminación de la tuberculosis como problema de salud pública mundial.

Con información de la OMS 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Opinión, Política, Salud, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s