“Me dicen Cuba” + Video

¨De todas las artes la única que no existe es la música. La música no existe. Existe nada más en la mente y en la imaginación del hombre. La música empieza donde terminan las palabras¨.

cartel medicen cubaCon este pensamiento del maestro, músico, compositor Sergio Vitier comienza el documental “Me dicen Cuba”, material dedicado a los Cinco Héroes cubanos, que recoge en apretada síntesis el pensar de una parte de la vanguardia musical cubana de diferentes generaciones sobre valores universales como: qué es la patria, la familia, la música, el amor, la amistad, el heroísmo y la paz entre otros temas, opiniones muy cubanas al mismo tiempo que universales.

Centrado en la vida cotidiana de La Habana expresan sus criterios, que nos definen como cubanos, donde la música ocupa  el sentido de la existencia y la necesidad de paz que urge al  ser humano de estos tiempos.

Participan en este documental músicos como… la maestra Digna Guerra, Sergio Vitier, Vicente Feliú, el trovador Lázaro García,  Kiki Corona, Amaury Pérez, Raúl Paz, Luna Manzanares, Vania Borges, Baby Lores, Tanmy López, Yadira Estruch, el dúo Buena Fe, Paulo FG, el repentista Héctor Gutierrez, Silvio Rodriguez, entre más de 70 músicos e instrumentistas ejecutantes.

Todos estos importantes artistas  se reúnen con el fin de hacer un disco para y por los cinco héroes cubanos, hombres que con su ejemplo diario demuestran cuánto vale una razón cuando se lleva con firmeza. De esta experiencia deviene además un documental con guión y dirección de Pablo Massip, director de producción Humberto Hernández, la excelente edición de Daniel Diez, Jr.,  efectos digitales  Marcos Louis, y foto fija Eduardo Rodríguez Ortega.

El próximo día 25 a las 8 p.m. será la premier en el Cine Charles Chaplin y el estreno  está programado en la semana del 27 de marzo al  4 de abril, en los cines  Yara, Acapulco y Multicine Infanta y cines de capitales de provincia.

Da nombre al documental, Me dicen Cuba,  título de una canción del músico y compositor cubano Alexander Abreu

http://www.cadenahabana.cu/2014/03/20/un-tributo-desde-el-sentimiento/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad, Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s