La Joint Commission International otorga acreditación satisfactoria a Hospital cubano en Katar

 Luego de un año de preparación el Hospital Cubano de Dukhan, ubicado en la capital de atar, logró la acreditación hospitalaria de la Joint Commission Internacional, JCI, con un aval satisfactorio.

6980-hospital-cubano-caar (1)

La moderna instalación asistencial, cuyo prestigio ha originado que ciudadanos de otros países árabes del Golfo Pérsico acudan a ella para beneficiarse de sus servicios, superó la auditoría que fuera solicitada en 2013 por la Hamad Medical Corporation, entidad rectora del sector de la salud en este emirato.

El embajador de Cuba en Catar, Ernesto Plasencia, destacó que se trata de una experiencia única en la historia de la colaboración médica cubana en el exterior y felicitó a todos los miembros de la Brigada Médica Cubana en el país árabe quienes mantienen y elevan el prestigio de la medicina de la nación caribeña.

Expertos de la JCI procedentes de Estados Unidos, Turquía y Tailandia quedaron muy impresionados con el desempeño y profesionalismo de los trabajadores de la salud cubanos que allí laboran y la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

La Joint Commission Internacional está considerada el órgano de acreditación más importante, con más de 16 mil programas de certificación integrados por expertos de todo el orbe, además de que ofrece a la comunidad sanitaria internacional estándares de trabajo y evaluación de las organizaciones de salud.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/17665-hospital-cubano-en-catar-obtiene-acreditacion-de-riguroso-ente-mundial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Salud, Sociedad, Solidaridad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s