Grupo cafetalero francés Malongo debuta en feria cubana Fiagrop 2014

 El grupo francés Malongo busca concretar negocios en Cuba, al participar por primera vez en la Feria Agro-Industrial Alimentaria (Fiagrop 2014), que sesiona aquí y en la que están representadas 15 firmas de 10 países.

3880-fiagrop

Su asesor legal, Dominique Héctor, dijo que la compañía compra café a los países cultivadores de esta materia prima, a fin de comercializar ese producto tras otorgarle un mayor valor agregado.

Nuestro grupo es el líder galo del café de gama superior, al proponer a la clientela productos de muy alta calidad, combinados con un servicio eficaz, señala el empresario, quien afirma que Malongo está comprometida desde hace dos décadas con un comercio justo, una agricultura biológica y el desarrollo sostenible.

La víspera, al inaugurar Fiagrop 2014, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, señaló que… como parte del evento, especialistas cubanos y foráneos de reconocido nivel científico impartirán 14 conferencias sobre temas afines.

Los expositores y visitantes extranjeros tendrán la información más actualizada sobre los productos y servicios cubanos del sector agroalimentario que se exportan, agregó.

Esta feria, que proseguirá hasta el día 23 en el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, promueve la recuperación de la cultura ganadera y la integración de las ramas agroalimentarias, al mostrar nuevas tecnologías que se introducen en los programas de desarrollo y estimular intercambios entre empresas y proyectos de colaboración.

Además de la bolsa comercial, Fiagrop 2014 incluye una feria ganadera, campeonato nacional e internacional de rodeo y coleo, competencias de equitación y clasificación y subastas de animales, entre otras actividades.

Tomado de PL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s