Felicidades al Maestro Frank Fernández!

* El pianista Frank Fernández recibirá hoy 14 de marzo, en La Habana, la Distinción de Mérito Mariana de Gonitch, que concede la Academia Nacional de Canto, que lleva el nombre de la soprano y pedagoga rusa, y dirige el maestro Hugo Oslé.

* La entrega tendrá lugar en la sede de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en el homenaje de esa institución al célebre artista en su cumpleaños 70.

* Nacido en Mayarí, el 16 de marzo de 1944, el Maestro Frank Fernández, quien comenzó a tocar el piano “de oído” a los cuatro años de edad,  tuvo como primera maestra a su madre, Altagracia Tamayo, directora de la Academia Orbón en su pueblo natal.

* Ha mantenido una brillante carrera como concertista, presentándose  en prestigiosas salas de tradición musical de Europa, Asia y Latinoamérica.Sus presentaciones artísticas han sido ovacionadas y muchas de ellas consideradas relevantes acontecimientos culturales.

* Su experiencia trasciende al plano educativo nacional. En muchos países es considerado “el creador de la escuela cubana de piano contemporáneo”. Sus estudiantes han recibido decenas de premios internacionales 

* Es fundador del Instituto Superior de Arte de Cuba y la Cátedra de Piano de América “Judith James” en Venezuela. Actualmente es Presidente del Jurado Internacional de Piano “Ignacion Cervantes”, imparte clases magistrales en Cuba y en el extranjero y participa como jurado en importantes eventos nacionales e internacionales.

* Ha recibido más de doscientos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

***********************************************************************************

Frank Fernández interpretando ¨Zapateo por Derecho¨ de su Suite para Dos Pianos

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WmGTsZH3SFU

http://www.frankfernandezpianista.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Cultura, EEUU, Europa, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s