Zarpazo criminal contra Cuba en 1960.

 

lacoubre-explosionEl viernes 4 de marzo de 1960, alrededor de las 3.10 p.m., una terrible explosión estremeció la capital cubana, y 13 minutos después se produjo una segunda detonación;  había estallado en el puerto habanero, el buque francés La Coubre. 

 

descarga (1)Al día siguiente, 5 de marzo, una impresionante multitud, conmovida e indignada, acompañó el sepelio hasta las puertas del Cementerio de Colón. En el acto de despedida de los caídos en el vil crimen,el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al despedir el duelo, expresó el sentir de todos los cubanos al denunciar a los  autores del crimen y ratificar la decisión inquebrantable de continuar adelante con la Revolución, por grandes que fueran los peligros y las dificultades.  

4-fidelAllí, ante los hermanos caídos, el máximo líder de la Revolución enarboló por primera vez la consigna de “Patria o Muerte”, símbolo de la decisión de lucha del pueblo cubano que mantiene plena vigencia hasta el presente.

Artículo relacionado: https://havanainside.wordpress.com/2013/03/05/nacio-una-consigna-patria-o-muerte-cuba-belgica-eeuu-europa/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s